Eventos
Donar
Culturales
Bazar Eco-Sustentable
Del 12 Dic 2015 al 12 Dic 2015

6ta Edición Bazar Eco-Sustentable

El Bazar eco-sustentable es una forma de desarrollar la educación ambiental desde la práctica. Es un espacio para promover el consumo responsable, fomentar el comercio local y justo, el reuso y el reciclaje. Un consumo que incorpore una lógica ambiental de salud y sustentabilidad además de promover la cultura y la música local.

¡Entrada libre!

Participantes:

Xofía Chocolate
Es chocolate elaborado de forma artesanal y típico de la Huasteca Veracruzana. Se conoce también como chocolate de “tablilla”, pero éste es en forma de bolitas distinguiéndose cada producto por su concentrado neto de cacao (50%, 70% y 80% cacao). Hay para preparar el tradicional chocolate caliente (espumoso), para comer en forma de golosina, en polvo granulado y chocolate untable. Todo es elaborado con ingredientes naturales mexicanos y sin conservadores.

Té de querer
Té de elaboración casera, hecho en Guadalajara, Jalisco, México, con hierbas naturales. Mezclado a mano con intenciones medicinales. Cada saquito rinde 30 porciones. Puede tomarse frío o caliente.

Té de Campo
Té de campo hace almohadas terapéuticas a base de 10 plantas medicinales y aromáticas y 3 tipos de semillas que se plantan en el huerto familiar en la ciudad de Guadalajara. También se manejan antifaces, perfumes sólidos y mantequillas corporales hechas de manteca de cacao y cera de abeja.

Nikté Artesanal
Nikté maneja productos artesanales, hechos por manos mexicanas y productos naturales que ayudan a limpiar el alma y el cuerpo. Los productos son de origen natural porque la gran mayoría son plantas, aromas o tinturas hechas a base de plantas. No manejan conservadores, ni fertilizantes químicos, por ejemplo los jabones no contienen sosa cáustica, no contaminan, incluso promocionan que si traen los envases del shampoo y de esencias de regreso les hacen un descuento en el relleno.

Teodoro Bizcochitos
Son una familia que les encanta ver a las personas y a sus perritos felices y sanos; es por ello que han desarrollado productos comestibles que ambos puedan compartir y así disfrutar grandes momentos juntos.
Elaboran galletitas y cremas de cacahuate, almendras y algunas otras legumbres, de manera artesanal, con ingredientes naturales, en su mayoría orgánicos, adquiridos bajo la premisa del comercio justo.

Violeta de Agua
La iniciativa de Violeta de agua nace a partir de la inquietud por prevenir y cuidar la salud física y mental a través de remedios naturales como alternativa a la medicación alópata para revertir la cultura de la auto medicación a través de nuestros mismos productos mexicanos.

Toalla Sana
Son una pequeña empresa integrada principalmente por mujeres. Confeccionan toallas femeninas de tela, creadas de manera artesanal por mujeres que trabajan desde casa. Sólo venden productos que ellas mismas hemos diseñado o probado y que cubren totalmente sus necesidades. Asimismo, promueven productos ecológicos para la menstruación, tales como: esponjas marinas, copas menstruales y jabones biodegradables para el cuidado de copas y toallas.

Natur Cup
Naturcup son copitas menstruales, hechas de silicón médico, 100% hipoalergénicas.
A Naturcup interesa mucho poder aportar un granito de arena y apoyar en la fomentación al respeto de nuestro cuerpo (no más tóxicos), a los animales (debido a la experimentación que se hace con ellos para fabricar toallas o tampones), el medio ambiente (disminuir la basura, reducir la contaminación del agua, evitar la de forestación en los bosques, ser cómplices de la industria del algodón).

Paz y Flora
Pazyflora comercia con plantas y semillas orgánicas, bancos de semillas, kits de inicio de huerto, kits de control natural de plagas, abonos naturales, kits de cultivo para niños, láminas informáticas, canastas de regalo con planta y producto relacionado a dicha planta, cuadros vivos etc.

Evoo
Empresa familiar 100% Mexicana establecida en Zapopan, Jal, en la que elaboramos productos para el cuidado personal con ingredientes naturales.

Mabaki
Es una empresa mexicana que diseña y crea artículos de iluminación únicos hechos a consciencia, siguiendo los principios del diseño sustentable para reducir el impacto negativo de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, y a la vez compartir con sus clientes prácticas de sustentabilidad para que las apliquen en su vida diaria.

Tree & Art
“Hagamos arte del arbol caido”
Tree & Art es una iniciativa 100% mexicana que utiliza solo madera 100% reciclada, y algunos otros materiales como vidrio o metal, comprometidos así con el bienestar ecológico.

Huitzil Decoraciones
es
 una
 pequeña
 empresa
 familiar
 que
 inició
 a
 finales
 del
año
 2012.
 Se dedican 
 a
 la
 propagación
 de
 plantas
 de
 todo
 tipo
 pero
 se especializan
en
plantas
desérticas
(cactus
y
suculentas)
y
plantas
carnívoras.
La producción
 es
 realizada
 a
 baja
 escala
 como
 cultivo
 de
 traspatio,
se utilizan
 sustratos
 balanceados
 que
 contienen
 las
 dosis
 de
 nutrientes
 necesarias
 para
 cada
 tipo
 de
 planta.



Más información:
Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Favor de llenar todos los campos marcados como obligatorios (*)
Nombre*:
Correo*:
Teléfono:
Mensaje*: