Educación
Donar
Oferta específica
Niños y escuelas
Y tú ¿Qué tan basuriento eres?
Lo primordial es divertirse, a la par se propone un tema de reflexión ¿Qué es la Basura?. Un acercamiento lúdico sobre los hábitos de consumo en la familia, la producción de basura y los impactos en la salud ambiental.

¡Agua pasa por mi casa!
Lo primordial es divertirse, a la par se propone un tema de reflexión ¿De dónde viene y a dónde va el agua que usamos diariamente?. Trabaja una perspectiva local, nos apoyamos en las sensaciones para detonar aprendizajes significativos, tomando como referente lo propuesto por los Programas de Estudio de la SEP, el Programa Hídrico Internacional de la UNESCO y el Proyecto World Water Education.

Biodiversidad urbana: servicios ecosistémicos en la ciudad
Bajo un esquema divertido se promueve en los niños la percepción ambiental a partir de un acercamiento reflexivo sobre los beneficios que recibimos de la naturaleza aun en contextos urbanos, se tocan temáticas referidas al suelo, el aire, el agua y los alimentos.

Empresas
Separación básica de residuos
Presenta en forma general algunos aspectos relacionados a residuos (sólidos urbanos, peligrosos o de manejo especial) y las prácticas de separación en espacios laborales, lo cual responde, por un lado, al interés de divulgar la información básica relativa al manejo y gestión adecuada de los residuos, y por el otro, genera conciencia sobre la necesidad de que cada vez más empresas sean socio ambientalmente responsables de los residuos que emiten al ambiente.

Docentes
El agua en Jalisco ¿De dónde viene y a dónde va?
El curso-taller se compone de tres módulos: Ambiente, economía y comunidad. Se aspira a desarrollar capacidades para identificar los complejos ciclos ambientales, estimular la discusión e identificar las características del modelo de desarrollo imperante permitiendo un análisis complejo que supere la identificación parcelada de causas y consecuencias de la problemática socio ambiental del agua.
Se favorece la aplicación de técnicas didácticas y estrategias que impactan en el contexto escolar; en tanto que está inspirado en la propuesta del Programa Hídrico Internacional de la UNESCO y del Proyecto WET (Water Education for Teachers, por sus siglas en inglés) y el Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental A.C.

Asesoría Especializada
Acompañamiento de procesos.
Gestión de residuos sólidos urbanos : Campañas públicas.
Educación ambiental: Capacitación.
Normas Oficiales Mexicanas en materia de residuos: Asesoría.
Planeación estratégica para la formación de Centros de Acopio: Implementación.