Cultura ambiental
Donar
Exposiciones culturales
A través de la fotografía “Uno encuentra el tiempo para reflexionar sobre
la belleza de la existencia y la grandeza de la naturaleza, un placer del
cual se ven privados la mayor parte de los habitantes de las ciudades”
Carl Lumholtz 1912
Exposiciones permanentes
El objetivo de las exposiciones fotográficas es apelar a lo más profundo del corazón humano para, a través de la belleza de las imágenes, dirigir nuestras miradas hacia la importancia de la conservación de la biodiversidad en México.
Salón Agua
“ECOSISTEMAS MARINOS DE MÉXICO. Manglares Mexicanos y Cabo Pulmo”

Fotografías: Octavio Aburto.

ENTRADA LIBRE (Pregunte por nuestros horarios abiertos al público 3615-4499)
Rejas de Casa Cem
Mirada Profunda del Caribe Mexicano

Fotografías: Asociación Mexicana de Imagen Subacuática A.C..

Los Arrecifes de coral del Caribe Mexicano mantienen algunos de los más diversos hábitats en el mundo, albergan miles de especies de corales y más de 500 especies de fauna, sumamente interesantes y raras.
También es el hogar de cientos de especies de vertebrados, muchos de ellos en peligro de extinción.
ENTRADA LIBRE (Pregunte por nuestros horarios abiertos al público 3615-4499)
Exposiciones temporales
Tierra
Foresta Mexicana
Curaduría: CONAFOR .
Fotografías: Ecosistemas forestales plasmados en la exposición: Bosque templado frío con lluvias en verano Bosque templado frío con lluvias en invierno Bosque templado húmedo Bosque templado subhúmedo Bosque cálido templado Bosque cálido húmedo Bosque cálido subhúmedo Bosque seco Bosque de mangles Bosque de galería.

México es privilegiado por su capital natural que destaca por la gran diversidad de especies de plantas y animales y que es reconocida como una de las más importantes a nivel mundial. Los recursos forestales son parte de esta riqueza y están representados por los bosques, selvas, manglares, matorrales, pastizales entre otros tipos de vegetación, que en conjunto cubren el 70% de nuestro territorio nacional.
La presente obra Foresta Mexicana es una ventana a esta fabulosa diversidad natural, que nos permitirá conocerla más y adentrarnos en ella para poder entenderla y disfrutarla mejor.
Entrada Libre