Casa Cem
Donar
Una experiencia ambiental viva
La experiencia es un terreno fértil en el que florece el aprendizaje: las habilidades, conocimientos, valores y actitudes que los seres humanos podemos desarrollar están en relación permanente con las vivencias que tenemos con y de los otros. Casa Cem como Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA) genera procesos que permiten:
Tener una práctica concreta a través de reutilizar insumos y materiales para elaborar artefactos que pueden ser usados como apoyo en nuestros procesos formativos (cuadernos, material didáctico, mobiliario, etc.)
Aprovechar el valor de uso de las cosas, nuestra vajilla es multicolor, compuesta por diversos recipientes que fueron donados en los Centros de acopio ciudadanos y con esta práctica hemos extendido su tiempo de vida. Por ende, existe una regla explícita: este no es lugar para pensar en “desechables”.
El diseño interior de la casa está pensado a partir de considerar aspectos, tan olvidados en esta época de consumo compulsivo, como la austeridad, en dónde los muebles de cada recinto tiene una historia que contar.
Cada aula de capacitación propone al visitante imágenes que aluden a la belleza y biodiversidad de México, y para avizorar soluciones, a la problemática socio ambiental que como humanidad enfrentamos.
Promovemos la economía local allegándonos de los alimentos y otras vituallas que impulsen una redistribución equitativa de los ingresos, además de fomentar una sana alimentación.
Así, lo más importante de esta experiencia viva, somos las personas, que a través de nuestro testimonio cotidiano ponemos de manifiesto los valores y las prácticas que son filosofía de vida y le dan sentido al hacer, atendiendo, en forma permanente a un espíritu de firme auto revisión.